El Cabildo de Monterrey aprobó este jueves una segunda consulta pública al Programa Parcial de Desarrollo Urbano "Purísima- Alameda", que contiene las modificaciones finales del proyecto y las propuestas ciudadanas que resultaron improcedentes en la primera consulta.
Además, el Ayuntamiento presentó una solicitud de dictamen de congruencia del Programa Parcial a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Nuevo León, de la cual aún no hay respuesta.
"Lo que aprobamos ahora es la consulta final para darle seguimiento a este asunto conforme a derecho", dijo Juan Manuel Cavazos, secretario de Ayuntamiento.
La consulta contendrá las respuestas del municipio a los 71 planteamientos ciudadanos que resultaron improcedentes y las modificaciones finales al proyecto, por un plazo de 20 días hábiles a partir de su publicación en el periódico oficial del estado.
- Te recomendamos Fortalecerán NL y Segob búsqueda de personas desaparecidas Política
También se giró instrucciones para que el Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey elabore la versión final del proyecto de programa parcial de desarrollo urbano Purísima - Alameda.
Los documentos estarán disponibles al público en las oficinas del Instituto en la calle Morelos 829, en el centro de Monterrey, en un horario de 9:00 a 17:00, así como en la página de internet www.monterrey.gob.mx.
El distrito "Purísima- Alameda" contempla elevar las alturas de los edificios través de una densificación intensa o moderada, ciclorrutas, impulsar el transporte público y desincentivar la construcción de estacionamientos.