Las obras de rehabilitación del Inforum en Irapuato fueron supervisadas por autoridades estatales y locales; proyecto que, se busca se convierta en un centro de negocios.
“Está quedando muy bien, son muy necesarias estas obras porque este Inforum aunque estaba en buenas condiciones quedaban poco funcional. Es decir, una persona que quería llegar a rentar para un evento más pequeño pues no podía porque no estaba como hoy se está haciendo”, comentó el gobernador de Guanajuato.
Los trabajos de remodelación de este espacio contemplan cuatro salones de usos múltiples para 460 personas en pabellones, esto para complementar la oferta de rentabilidad con espacios versátiles para realizar conferencias, talleres de capacitación y reuniones de trabajo en sector público y privado. Además, se equipa con cocina a estos espacios para brindar el servicio de banquetes y restaurante en eventos programados.
Dentro de las obras, también se ha contemplado la adecuación y equipamiento de los pabellones uno y dos, a fin de proporcionar mejores condiciones en acústica y servicio de datos y video vigilancia, con tecnología de vanguardia para eventos de alta gama, generando así mayor rentabilidad.
- Te recomendamos Incrementan ventas hasta 40% para restaurantes en Guanajuato tras 14 de febrero Negocios
Actualmente se reporta un avance del 60 por ciento en la remodelación de este espacio y se espera que el complejo quede concluido en junio de este mismo año.
“Va a un avance, según me dijeron del 60 – 70 por ciento; algunos van en 30, otros en 60, 70 por ciento. Primero hay que esperar (para definir nueva inversión) a que se termine y una vez que se termine se analiza para ver lo que sigue, yo creo que ya está encaminado a su vocación”, comentó el ejecutivo.
En este lugar, también se construyen las Plazas Oriente y Poniente con control de accesos, lo cual permite mejorar los puntos de taquillas, sanitarios y acceso controlado con cámaras de vigilancia.
Así mismo, se hacen trabajos de equipamiento urbano y alumbrado en plazas y andadores, y se concluyó la construcción de la barda perimetral del Inforum Irapuato.
A estas acciones de infraestructura y equipamiento, se suma la realización de un proyecto de reconversión del Inforum, mediante el cual se busca aprovechar las instalaciones del recinto para consolidarlo como un espacio competitivo, innovador y a la vanguardia en la región.
Finalmente, el recinto tendrá accesibilidad universal, y en la parte exterior habrá guías podotáctiles para que personas con discapacidad visual puedan utilizarlas.
ALOL