Tras el atentado a sus instalaciones petroleras, el embajador de Arabia Saudita en México, Hussein Mohammad Abdulfatah Alassiri, agradeció el respaldo del gobierno mexicano al condenar el ataque que no sólo tuvo repercusiones económicas en ese país, sino también a nivel mundial, al incidir en la estabilidad energética y la paz a nivel global.
Con motivo de su Día Nacional, el diplomático lanzó un llamado a la comunidad internacional para frenar política intervencionista de Irán, que aseguró busca desestabilizar la seguridad de la zona y del mundo en general; y fue enfático al agradecer la postura de México.
Ante la comunidad diplomática acreditada en México, el embajador de Arabia Saudita destacó la importancia de la relación entre ambos países y refrendó el interés de su país para fortalecer los lazos de cooperación.
“Me es grato destacar la sólida relación bilateral que nos une con México”, dijo al destacar el mayor acercamiento que se ha tenido entre ambas naciones con la visita de los representantes del parlamento saudí al Congreso de la Unión.
Al evento acudió el Encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en México, John Creamer; así como representantes de otras naciones como el embajador de Marruecos, Abdelfatha Lebbar, entre otros.
AE