El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, luego del anuncio de la imposición de aranceles a México por la migración ilegal.
“Magnífica respuesta de nuestro Presidente a las amenazas a México, orgullo trabajar en su gobierno”, escribió en su cuenta de Twitter.
El canciller confirmó que en breve viajará a Washington, como mencionó López Obrador en la carta que envió a Trump, a fin de reunirse con representantes del gobierno de Estados Unidos para buscar alcanzar un acuerdo.
“Dignidad y firmeza en esta hora difícil”, puntualizó.
En el documento que envió López Obrador a Donald Trump señala que los problemas sociales no se resuelven con impuestos, luego de que anunciara que impondrá un arancel del 5 por ciento a partir del 10 de junio a los productos mexicanos que ingresen a Estados Unidos y el cual aumentará hasta llegar a 25 por ciento.
El Presidente apeló al diálogo y a la política para resolver las diferencias y reiteró que su gobierno está trabajando para combatir la corrupción y generar las condiciones para evitar la migración y ésta sea por elección y no por problemas económicos.
VJCM