La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, celebró que el Senado aprobara la reforma que eleva a rango constitucional los programas sociales de dicha secretaría.
La titular del Bienestar declaró que estas reformas reafirman el compromiso de gobernar bajo el principio de que, "por el bien de todos, primero los pobres".
"Celebro la aprobación en el Senado de la República de la reforma a los artículos 4º y 27º de la Constitución, que consolidan los programas de Bienestar como derechos constitucionales".
Asimismo, dijo que estas reformas son un legado del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales ahora impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Esta tarde el pleno del Senado aprobó por unanimidad reformas a los artículos 4 y 27 de la Constitución Política.
De acuerdo con el dictamen, la Federación garantizará la entrega de una pensión no contributiva a las personas con discapacidad permanente menores de 65 años.
El Estado garantizará la rehabilitación y habilitación de las personas que vivan con discapacidad permanente, dando prioridad a las personas menores de 18 años.
Se menciona que el Estado deberá entregar un jornal seguro, justo y permanente a campesinos que cultiven sus tierras sembrando árboles frutales, maderables y especies procesadas.
Además de un apoyo anual directo y fertilizantes a productores de pequeña escala y un apoyo anual directo a pescadores de pequeña escala.
Se señala que el Estado deberá destinar recursos suficientes año con año para cumplir con lo dispuesto en el artículo 4 constitucional, relativo a las pensiones para los adultos mayores de 65 años y más y a las personas con discapacidad permanente. El monto de los recursos no podrá disminuir y también se garantiza el derecho a una vivienda digna.
- Te recomendamos Pensión Bienestar para Mujeres 60 a 64 años: LETRAS que deben registrarse GRATIS HOY 30 de octubre Comunidad
EHR