Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, tras ser ratificada en su puesto por la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el principal reto del siguiente sexenio será combatir la pobreza en zonas específicas del país, y para ello se encargará de que los programas sociales tengan una 'larga vida'.
- Te recomendamos ¿Quién es Ariadna Montiel Reyes, nueva titular de la Secretaría de Bienestar designada por Claudia Sheinbaum? Política
“Tenemos un gran reto, seguir combatiendo la pobreza; pero también encontramos el cómo hacerlo, y los programas de Bienestar tendrán larga vida. Continuarán los que ya existen y se fortalecerán otros tantos como derecho universal para las y los mexicanos que viven en vulnerabilidad”, expresó durante su participación en el Museo Interactivo de Economía.
Montiel agradeció la confianza que Claudia Sheinbaum depositó en ella para seguir llevando la conducción de la política social y expresó su entusiasmo por implementar el apoyo económico que recibirán las mujeres de 60 a 64 años como parte de “una reivindicación al trabajo de las mujeres”.
La titular de la Secretaría del Bienestar aprovechó para agradecer también al presidente Andrés Manuel López Obrador por los seis años de trabajo en su sexenio y enseguida destacó el honor que representa participar en el nuevo gabinete que será encabezado por Claudia Sheinbaum.
“Nos sentimos las mujeres muy orgullosas de que ella sea nuestra próxima presidenta y se siente orgullosa de ayudar a las mujeres”, expresó.
En 2018, fue subsecretaria de la Secretaría del Bienestar; además, se ha desempeñado en cargos como diputada federal de 2015 a 2018 y diputada local de 2012 a 2015.
VHIT