Ariadna Montiel informa que 3 millones de mexicanas ya reciben la Pensión Mujeres Bienestar

Montiel Reyes explicó que el pago de la pensión para las mujeres de 60 a 62 años estaba programado para el proximo año. Sin embargo, se otrogó desde octrubre por instrucción de la Presidenta.

Ariadna Montiel señaló que se otrogó desde octrubre por instrucción de la Presidenta | Especial
Ciudad de México /

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que a la fecha 3 millones de mexicanas, de 60 a 64 años, ya reciben la Pensión Mujeres Bienestar

Esta les reconoce toda una vida de trabajo en el cuidado de sus familias y su aportación al desarrollo de México.

Te recomendamos
Tenemos la fórmula exitosa que redujo pobreza y desigualdad: Ariadna Montiel

Inversión millonaria

“Es tiempo de mujeres, tiempo de transformación. Por primera vez, en la historia de México, se creó la Pensión Mujeres Bienestar que reconoce el trabajo de las mujeres y contribuye a su independencia económica, para hacer cosas que quedaron pendientes por la falta de recursos”, apuntó la secretaria de Bienestar.

Precisó que con una inversión social de 23 mil 662.5 millones de pesos en 2025, tres millones de mujeres ya tienen su Tarjeta de Bienestar y ya reciben su pensión de manera directa y sin intermediarios.

Montiel Reyes explicó que, aunque estaba programado que las mujeres de 60 a 62 años recibieran el pago de su pensión hasta el próximo año, por instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el apoyo se otorga desde octubre pasado a las mexicanas de 60 a 64 años que se registraron a la pensión.

LJ​

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.