Ariadna Montiel participa en arranque del programa Salud Casa por Casa en Sinalo

La funcionaria acompañó a la Presidenta a dar el banderazo de arranque de esta iniciativa.

La presidenta Claudia Sheinbaum junto a la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel. | Especial
Mazatlán /

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, participó en la implementación del programa Salud Casa por Casa en Sinaloa, en donde reiteró el compromiso del gobierno federal con las personas adultas mayores y con discapacidad.

En Mazatlán, la funcionaria acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum en el banderazo de arranque de la iniciativa y recordó que, aunque el programa está vigente desde febrero, hoy inicia la incorporación de enfermeras y enfermeros, médicos médicas.

Te recomendamos
Ariadna Montiel presenta avances de los programas del Bienestar en San Luis Potosí
“Es importante que usted sepan la trascendencia de este programa salud. Ya hemos caminado con los servidores de la nación, quienes tienen todo nuestro reconocimiento. Ya en todo el país hemos visitado 8.5 millones de viviendas visitando a los adultos mayores, a las personas con discapacidad para preguntarles cómo se siente en esta siguiente etapa”, señaló.

Destacó que mediante esta etapa se confirmará el estado de salud de los pacientes y se clasificarán en grupos de riesgo, para darles una atención específica. “El que esté sano, lo vamos a ver con un poco más de espacio de tiempo, y el que esté con mayor necesidad de atención, pues lo vamos a visitar más recurrentemente”, agregó.

“Este gobierno es un gobierno de territorio, ya pasó el tiempo aquel cuando todo se hacía desde las oficinas, por eso la Presidenta (…) me dijo: en Bienestar, porque es quienes trabajamos el territorio, por eso agradezco también de manera muy especial a todo el sector salud”, apuntó.

Montiel sostuvo que el programa se desarrollará en una estrecha coordinación con la Secretaría de Salud y los organismos como el IMSS o el ISSSTE, esperando que sirva a todas las instituciones y, de manera paulatina, se logre una integración para hacer efectivo el derecho a la salud, de manera universal.

“Nuestros adultos mayores y personas con discapacidad hoy son los el grupo prioritario que vamos a atender, porque han sido muy especiales para el proyecto de la Cuarta Transformación. Es ahí donde hemos puesto nuestro mayor empeño, porque son quienes necesitan más ayuda”, remarcó.

Por último, la titular de la Secretaría del Bienestar resaltó que son casi 20 mil facilitadores y servidores de la salud que integran el programa. Además, en esta última etapa la participación de enfermeras y enfermeros se han logrado familiarizado con el territorio y las personas que van a atender, así como con la dinámica de trabajo.

“Sé que lo vamos a hacer muy bien, será el programa de salud preventivo de primer nivel más importante del mundo. Verán que juntos y juntas lo vamos a lograr, y ese es el compromiso de todos nosotros. Nuevamente, muchas gracias a nuestros servidores y servidores de la nación, por todo lo que han dado la nación y vamos a seguirlo haciendo”, dijo.

LP

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.