Ariadna Montiel recorre colonias afectadas por lluvias en Neza para censar a damnificados

El gobierno otorgará apoyos para las personas afectadas por las lluvias registradas durante el fin de semana pasado.

Ariadna Montiel Reyes visita Nezahualcóyotl (X).
Ciudad de México /

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, visitó a los damnificados que dejó la lluvia de este fin de semana en el oriente del Valle de México.

A través de sus redes sociales, la funcionaria dijo que este encuentro con los afectados del municipio de Nezahualcóyotl es para arrancar con el censo de los daños.

“Por instrucciones de nuestra presidenta @Claudiashein, nos trasladamos a las zonas afectadas por las recientes lluvias para implementar el #CensoBienestar y apoyar a las familias de #Nezahualcóyotl, #Edomex”, informó.

El sábado pasado, una fuerte lluvia afectó al oriente del Valle de México, siendo Neza una de las zonas más afectadas. 

De acuerdo con reportes oficiales, las lluvias fueron equivalentes al derrame de ocho mil 500 pipas de agua. 

La integración de este censo se realizará casa por casa y en estas labores estarán trabajando 450 Servidores de la Nación.

Para tener acceso a los apoyos gubernamentales, las familias afectadas deben presentar copia de identificación oficial con fotografía y CURP.

Desde hoy por la mañana, la presidenta Claudia Shenibaum anunció que los damnificados por la lluvia recibirían apoyo del gobierno federal.

“Bienestar va estar en las colonias donde ya se puede entrar, ya está a partir de hoy levantando censo junto al gobierno de la Ciudad de México, del Estado de México y vamos a apoyar a todas las familias”, expresó en Palacio Nacional.

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.