Después de la renuncia de Luis Videgaray a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a los cambios en el gabinete del entonces presidente Enrique Peña Nieto, Aristóteles Núñez dejó su cargo como jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en 2016.
¿A qué se dedica ahora Aristóteles Núñez tras dejar su puesto en el gobierno?
En 2012, ingresó al SAT como parte de la administración de Enrique Peña Nieto y logró consolidar los impuestos como la principal fuente de ingresos del país, registrando hasta ese momento el mayor crecimiento en la recaudación tributaria observado en los últimos 25 años.
También, durante sus funciones enfrentó el caso de los Panama Papers, en el que se revelaron múltiples casos de evasión de impuestos de personajes públicos y empresarios de la desaparecida firma de abogados panameña Mossack Fonseca, así como el proceso de auditoria del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
Actualmente se desempeña como consultor independiente, director general y socio fundador de ANS Consulting, que brinda apoyo especializado en la búsqueda y construcción de soluciones innovadoras a problemáticas organizacionales, tanto en el sector público y privado.
- Te recomendamos Francisco Labastida, de ex candidato presidencial a crítico de Peña Nieto Política
Debido a su amplia experiencia, también ha participado como analista especializado en diversos medios de comunicación, tales como radio, televisión y prensa. Asimismo, se ha desempeñado como ponente en diversos congresos nacionales e internacionales; se destaca su participación como conferencista ante diversos organismos empresariales, cámaras, asociaciones, colegios y universidades de alto nivel.
Cierre de cuenta en Twitter
En 2019, el ex feje del SAT decidió cerrar su cuenta de Twitter y con 16 mensajes como despedida realizó una reflexión sobre la actualidad en México y consideró que culpar al presidente Andrés Manuel López Obrador de la situación del país es injusto y limitado.
“No voté por Andrés Manuel López Obrador, pero debo reconocer que he sido parte de una sociedad que no ha hecho lo suficiente para tener un mejor futuro y un mejor gobierno. Eso se hace corresponsable”.
- Te recomendamos Candidatos olvidan la vejez de la población: Aristóteles Núñez Más Negocios
Y concluyó que las redes sociales contaminan y son tóxicas, que el tiempo es corto y el reto es grande, resaltando que a él no le cabe la envidia, el rencor y menos el odio, por lo que pidió disculpas si en algún caso había ofendido, y envió una reflexión a los mexicanos sobre el verdadero éxito.
En la mira del SAT
Al frente del SAT, Aristóteles Núñez fue acusado de omisión, al no frenar las llamadas empresas factureras y dejar que prosperara el esquema de defraudación fiscal, por lo que senadores y líderes de partidos se pronunciaron a favor de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigara al funcionario.
LG