El Ejército Mexicano, la Marina/Armada de México y la Fuerza Aérea Mexicana afinan los últimos detalles rumbo al desfile conmemorativo del 16 de septiembre.
Con más de 300 elementos, entre pilotos, meteorólogos y algunos otros especialistas, además de 99 aeronaves de distintos tipos, la Fuerza Aérea desfilará por los cielos el próximo jueves.
El capitán segundo de Fuerza Aérea, Carlos Ricardo Lara, aseguró que el adiestramiento para este sector del desfile se lleva a cabo todo el año de manera intensiva.
“Para el caso de la parada aérea tenemos aproximadamente una preparación de un mes, que contempla el arribo del personal de aviadores y los vuelos”, afirmó en entrevista con MILENIO.
Posteriormente, en conferencia de prensa, el general de diplomado de Estado Mayor y piloto aviador, José Miguel de Luna Genel, dijo que el evento del próximo 16 de septiembre estará dividido en dos partes: la primera en el acto protocolario, el cual es donde se dan los honores a la bandera, así como los honores al presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador; posteriormente el salto de 15 paracaidistas, después el desfile y todo esto estará acompañado por las aeronaves de la Fuerza Aérea.
El general indicó que estos elementos que están a disposición del desfile, no afectan operaciones pendientes al interior del territorio nacional, pero de requerirse, están inmediatamente dispuestos a abandonar el evento y apoyar en el caso de alguna emergencia.
MjI