Toma protesta nuevo cabildo en el municipio de Altamira, que encabeza Armando Martínez Manríquez quien a partir del primer minuto del 1 de octubre del presente año entrará en funciones como presidente municipal.
En primera instancia, el cabildo saliendo tomó a consideración los primeros puntos es donde se establecía como principales, la toma de protesta del nuevo cabildo, situación que fue aprobada por unanimidad de votos.
Posteriormente, se hizo el pase de lista a quienes representarán a la ciudadanía en el periodo 2021-2024, comenzando por el presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, síndicos y regidores, estando todos presentes en la ceremonia.
Fue la ahora ex alcaldesa de la urbe industrial, Alma Laura Amparán Cruz, quien hizo la lectura correspondiente para que el maestro Armando Martínez Manríquez rindiera protesta ante ambos cabildos.
Conforme a la orden del día, el nuevo mandatario local emanado del partido de Morena, tomó protesta a los síndicos y regidores que lo acompañarán a los largo de los próximos 3 años.
Se le dio uso de la palabra a Martínez Manríquez quien convocó a la primera sesión ordinaria el primer minuto del mes de octubre en la presidencia ubicada en la zona centro.
“En este acto que quedado legal y legítimamente instalado el republicano ayuntamiento de Altamira, Tamaulipas, para el periodo comprendido del 1 de octubre del 2021 al 30 de septiembre del 2024 y en término del artículo 12 del reglamento interior del municipio, los convoco a la primera sesión ordinaria con carácter solemne a las 00:01 este 1 de octubre para darle formalidad a nuestra instalación”.
Cabe hacer mención que en representación del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acudió el secretario de Educación en la entidad, Mario Gómez Monroy, para ser portavoz del mensaje y exhortarlos a trabajar en coordinación.
Para evitar aglomeraciones, dicha actividad se efectuó en sala de cabildo a puerta cerrada, ya que de acuerdo a las normatividades de la Secretaría de Salud se deben evitar aglomeramientos. También se tomó temperatura y se aplicó gel antibacterial a los presentes.
Al ser este un evento público, se transmitió en vivo para que la ciudadanía en general pudiera ver la sesión de cabildo desde diferentes páginas de facebook, entre ellas, la página personal del ahora alcalde.