El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, rindió su tercer informe de gobierno municipal, teniendo como escenario el pórtico del palacio y frente a la plaza Constitución, donde miles de ciudadanos escucharon su rendición de cuentas.
- Te recomendamos Inauguran cenizario en zona centro de Altamira; tiene espacio para 1,840 urnas Estados
Destacó que en tres años, Altamira ha superado los 332 mil 836 millones de pesos en más de 55 proyectos en sectores industrial, comercial y de servicios, contando con el respaldo del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya. Este progreso ha posicionado al municipio como un referente en el noreste de México, reconocido a nivel nacional e internacional.
Mencionó que con la consolidación de una administración de resultados, transparencia y bienestar social, se ha logrado la confianza y respaldo de los ciudadanos que lo eligieron para seguir tres años más al frente del municipio.
Contó con la presencia de autoridades estatales y municipales
A dicho acto asistió en representación del Gobernador del Estado, el Secretario General del Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González; la Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, la diputada local, Úrsula Salazar Mojica; síndicos y regidores; la presidenta del DIF Altamira, Rossy Luque de Martínez, alcaldes electos del sur de Tamaulipas, así como autoridades estatales y municipales.
Aseveró que Altamira ha sido uno de los municipios con mayor percepción de seguridad a nivel nacional, con un 78.5%. Esto ha sido el resultado de la participación del municipio en más de 30 mesas de seguridad y justicia, y 624 mesas de construcción de paz. Además, la reducción de delitos ha posicionado a Altamira por debajo de la media nacional en siete categorías.
Por dos años consecutivos, el gobierno municipal ha sido reconocido por la Secretaría de Gobernación como el municipio con mayor avance en su evaluación de desempeño, con un incremento acumulado del 45.9%. Este logro demuestra el compromiso con la eficiencia y la transparencia en el manejo de los recursos públicos.
Asimismo, dijo que uno de los retos más importantes ha sido el rescate del sistema lagunario de Champayán, afectado por la falta de mantenimiento en administraciones anteriores.
Gobierno Municipal y Comapa Altamira han colaborado juntos
“En conjunto el Gobierno Municipal y Comapa Altamira destinamos recursos por el orden de los 50.6 millones de pesos en acciones para atender la crisis hídrica. Al cierre de julio de 2024, hemos logrado cubrir una superficie de 51.5 hectáreas, lo que se traduce en la remoción de 562,440 metros cúbicos de lodos desazolvados”, puntualizó.
Indicó que la inversión en obra pública en la actual administración ha sido histórica, alcanzando 1,872.26 millones de pesos. Proyectos emblemáticos como la Plaza Pública en la colonia Río Tamiahua, la Avenida Paseo Nochebuena, el Centro Integral Multidisciplinario Altamira (CIMA), y el Parque Ecológico Laguna Florida, son testimonio del compromiso con la transformación de la ciudad.
Señaló que se ha resuelto el problema de recolección de basura con una inversión de 49.2 millones de pesos, logrando recolectar más de 197,370 toneladas de desechos en tres años.
BRR