El presidente del Senado, Alejandro Armenta, enviará una carta al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para frenar los agravios del senador estadunidense Lindsey Graham contra México por exigir un alto al tráfico de fentanilo “sin dobleces ni medias tintas”.
El morenista se asumió como “un legislador nacionalista que defiende los intereses de la patria”.
En un encuentro con representantes de medios informativos en Puebla, Armenta se pronunció a favor de impulsar el llamado humanismo mexicano en iniciativas de ley como parte de su trabajo en el Senado.
Ello para generar condiciones justas en la generación y distribución de la riqueza, respaldando a los micro, pequeños y medianos empresarios, erradicando la corrupción y poniendo alto a los intereses extranjeros.
Recordó que hace seis años, el 9 de abril de 2017, se sumó a Morena atendiendo el llamado de Andrés Manuel López Obrador al Acuerdo Político por la Unidad para erradicar la corrupción.
Según dijo, como senador de Morena le ha dado seguimiento a las iniciativas del Presidente de México para la consolidación de la soberanía nacional y energética:
“Impulsando la rectoría del litio a través de las reformas secundarias a la Ley Minera y asegurando que la extracción y explotación de ese mineral estratégico sea en beneficio del país, no de países extranjeros que nos saquearon”.
Sostuvo que el principal legado de López Obrador es haber iniciado la separación del poder político del poder económico, así como la austeridad republicana para evitar dispendios en los entes públicos, cuyo ahorro ha permitido avanzar en proyectos tan importantes como el Tren Interoceánico.
Armenta estuvo acompañado por militantes de Morena, entre ellos el diputado federal Raymundo Atanacio Luna y el ex legislador David Espinosa.
VRM