Puebla será sede de los Juegos Deportivos Conade 2026, anuncia Armenta

La Mañanera

El gobernador de Puebla invitó a la presidenta Claudia Sheinbaum a inaugurar los Juegos Deportivos de CONADE durante su intervención en la 'Mañanera del Pueblo'.

Alejandro Armenta, gobernador de Puebla, en la 'Mañanera del Pueblo' de Claudia Sheinbaum | Agencia Es Imagen
Puebla /

Durante la 'Mañanera del Pueblo' de este jueves 22 de enero, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que el estado será la sede principal de los Juegos Deportivos CONADE 2026, invitando a la presidenta Claudia Sheinbaum a inaugurar la olimpiada.

Desde la XXV Zona Militar, en Puebla capital, el mandatario estatal resaltó la llegada de los juegos que se organizan con el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco.

Te recomendamos...
La Mañanera de Sheinbaum HOY 22 de enero 2026: Sigue la conferencia EN VIVO

Alejandro Armenta invitó a la presidenta de la República Mexicana a inaugurar dichos juegos, tras anunciarlo oficialmente en su intervención en la 'Mañanera del Pueblo'.

"Entendemos que la visión de la presidenta es darle un pincel a un joven en lugar de un arma, darle un balón, una pelota, por eso este año vamos a ser la sede principal de los Juegos Deportivos CONADE, y la invitamos presidenta para que nos venga a inaugurar a través de la coordinación con Rommel, nos venga a inaugurar los Juegos Deportivos de CONADE, la Olimpiada CONADE", puntualizó.

Asimismo, destacó la recuperación de una deuda histórica, sentenciando al Museo Internacional del Barroco (MIB) como 'Museo de la Corrupción', al destacar que la obra tuvo un costo de 14 mil millones de pesos que se debían pagar del 2016 al 2040.

"Logramos rescatar una deuda histórica, la obra más cara en el gobierno neoliberal de Puebla, un Museo Barroco que nos condenaba a pagar 14 mil millones de pesos del 2016 al 2040; se habían pagado ya practicamente 4 mil millones y todavía se debían pagar 10 mil; logramos una negociación, se pagan 2 mil millones de pesos y le ahorramos a Puebla 8 mil millones", sentenció.

En ese sentido, señaló la conversión del Museo Internacional del Barroco (MIB) a la Universidad de las Bellas Artes, como ya lo había compartido en su primer informe de labores.

"En ese museo de la corrupción vamos a instalar la Universidad de las Artes en Puebla, para que los jóvenes tengan oportunidad y lo vamos a abrir al público"

CHM

  • Gaspar Vela
  • Trabajo en medios de información desde 2008. Soy reportero de Grupo MILENIO desde octubre de 2021, donde he realizado cobertura política y de seguridad. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UVM Lomas Verdes; estudié una maestría en Periodismo Político en la EPCSG.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.