Luego de que Morena dio luz verde a los aspirantes a algún cargo de elección popular, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, dijo que tras concluir con ese encargo, el último día de agosto próximo, no buscará presidir ninguna comisión, sino ser corcholata de los poblanos.
En rueda de prensa, el legislador oficializó su “destape” e hizo un recuento de los puestos que ha tenido desde 2018 que llegó al Senado y recordó que, una vez que concluya su función, se reincorporará como un legislador más.
“Después de ser presidente cuatro años de la presidencia de la Comisión de Hacienda y Crédito Público y ser un año Presidente de la Mesa Directiva, no aspiro a presidir ninguna Comisión, aspiro a ser la corcholata de los poblanos. Así es que no voy a presidir ninguna Comisión, me voy a dedicar a caminar en Puebla, como lo he hecho durante 33 años, y eso voy a hacer”, destacó.
Desde septiembre del año pasado, tras rendir protesta como presidente de la Mesa Directiva, Armenta ha llevado a la sede senatorial actividades culturales, entregado reconocimientos a artistas, artesanos y hasta presentaciones de discos, todos relacionados con Puebla. Además de promocionar sus libros, durante las sesiones del Senado.
EHR