El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier dio a conocer una serie de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, misma que contempla hacer cambios en las secretarías del gobierno estatal así como la creación de nuevos organismos.
En rueda de prensa, el morenista indicó que se pretende mejorar el funcionamiento de los entes públicos, motivo por el cual es necesario hacer ajustes en algunos de ellos.
"Estamos terminando la iniciativa para la reforma a la Ley Orgánica (...) son cuatro modificaciones, seis creaciones y dos fusiones", expresó.
- Te recomendamos ¡Con seis rellenos diferentes! Así es el buffet de chiles en nogada en Puebla Gastronomía
De esta manera, la oficina de jefatura del gobernador, pasará a convertirse en la jefatura de gabinete, por lo que ya no solamente atenderá al Ejecutivo Estatal sino a todas las dependencias.
Asimismo, la dependencia que se encarga de la cultura en la entidad, ahora se llamará Secretaría de Arte y Cultura, pretendiendo que se genere una mayor difusión a dicho tema en la próxima administración.
Del mismo modo, se implementará la Secretaría de Promoción y Desarrollo Turístico, misma que contará con un organismo nuevo que será denominado como Agencia Estatal de Turismo.
La administración de Armenta Mier también pretende la fusión de las dependencias de Trabajo y Economía, dando paso a la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, mientras que las de Planeación y Finanzas y Administración, también se unirán.
Durante el próximo gobierno estatal se tiene previsto que se cuente con la Secretaría de Deporte y Juventud, tomando las atribuciones que tiene la SEP sobre dicha materia.
De igual manera se tiene previsto la apertura de la Coordinación de Planeación Estratégica para el Desarrollo Municipal, Coordinación Estatal de Estudios Municipales, así como de la Promotora de Puebla y la sustitución de la Agencia Estatal de Energía por la Agencia Estatal de Desarrollo Energético y Cambio Climático.
CHM