El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, se dijo no estar de acuerdo con los diputados que votaron en contra de la reforma que amplía el periodo vacacional de los trabajadores a no menos de 12 días pagados. Aseguró que dichos funcionarios “se pusieron de rodillas” ante intereses ajenos a los de los trabajadores.
En entrevista para Milenio Televisión con Carlos Zulñiga, Armenta acusó a los diputados de “hincarse” ante intereses ajenos a los de los trabajadores. Además, afirmó que la reforma que permite a los trabajadores gozar de un periodo vacacional equivalente a 12 días laborales tiene sentido, pues gran parte de los accidentes que ocurren en el trabajo se deben al estrés laboral al que el empleado se ve sometido.
“No queremos especular, nosotros somos respetuosos del trabajo legislativo, pero tenemos la impresión de que se pusieron de rodillas frente a los intereses contrarios a los de los trabajadores”, indicó.
Aseguró, además, que quienes votaron en contra de la iniciativa no están expuestos a los peligros ni al estrés al que un trabajadores del sector industrial está sometido, por lo que no pueden comprender la importancia de esta reforma.
“Imaginemos a un trabajador que durante un año está en contacto con máquinas pesadas. O quienes trabajaban en la industria automotriz. Estoy seguro que un diputado no está expuesto a esos peligros”, dijo.
EHR