El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, le ofreció su respaldo a la periodista Lydia Cacho Ribeiro para continuar con su lucha contra el ex mandatario de la entidad, Mario Marín Torres, quien salió de prisión por el cambio de sus medidas cautelares.
En conferencia, el morenista dijo que respeta a la periodista que acusó de tortura al ex gobernador abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo, no tiene opinión respecto a la decisión del juez que lo dejó en libertad.
- Te recomendamos Alejandro Armenta presenta nuevos integrantes de su gabinete HOY 12 de agosto | EN VIVO Política
"Soy gobernador electo, no ministerio público, ni juez, ni pertenezco a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ni tengo representación en el Poder Judicial, por lo tanto, no puedo atender un tema que no es de mi competencia, la señora Lydia Cacho tiene todo mi respeto, tiene toda mi admiración por su lucha a favor de las mujeres", aseguró Armenta Mier.
Reconoció la lucha de Cacho contra Marín y dijo que siempre se ha mostrado como una mujer fuerte que ayuda a más víctimas, por lo que abrió las puertas de su gobierno para escucharla e impulsarla.
"Tendrá siempre la señora Lydia Cacho los brazos abiertos del gobierno del estado para impulsar desde Puebla cualquier lucha a favor de la justicia y a favor de las mujeres en Puebla", finalizó.
Las acusaciones contra Mario Marín se originan a partir de la publicación del libro "Los demonios del Edén", en 2005 por Lydia Cacho, en donde expuso una red de explotación sexual infantil en la que estarían implicados empresarios, como Jean Succar Kuri y Kamel Nacif Borge, este último conocido amigo de Marín.
CHM