El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Idamis Pastor Betancourt, despedir y sancionar a ministerios públicos corruptos, ya que con estas acciones desleales lastiman a la población.
De igual forma, exhortó al Consejo de la Judicatura a sancionar y retirar a ministerios públicos o jueces que actúen fuera de la ley. El mandatario aseguró que esta política de "cero tolerancia" se extiende a áreas como Catastro y el Registro Civil para proteger a los poblanos.
"A la Fiscalía le pedimos que ponga orden, y que si un ministerio público es corrupto, que lo quite; es una observación respetuosa. Si el Ministerio Público, y sí, la Fiscalía o las Fiscalías especializadas encuentran a un Ministerio Público corrupto a nombre del Gobierno del Estado, les pido lo sancionen y lo retiren; ya no queremos ministerios públicos corruptos", exigió el ejecutivo del estado.
Armenta Mier señaló que ningún servidor público que incurra en corrupción debe permanecer en el cargo, ya sea de ámbito municipal o estatal; advirtió que las prácticas ilegales dentro de las instituciones de justicia dañan gravemente a la ciudadanía.
Recordó que existen al menos nueve obras heredadas con contratos irregulares, derivadas de trabajos inexistentes, ampliaciones simuladas y tareas no ejecutadas que generaron un grave daño al patrimonio público.
"Durante años se aceptaron obras fantasma y montos inflados. Cada gobierno que llegaba lo dejaba pasar hasta que jurídicamente ya no se podía actuar", finalizó el gobernador del estado de Puebla.
AAC