Familia, clave para combatir la inseguridad: arquidiócesis

En su semanario Desde la fe, la iglesia llamó a mantener firmes los cimientos de la familia, lugar de principios y valores, “con los que los pueblos han sido capaces de enfrentar las adversidades más tremendas”.

Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México (Cuartoscuro)
Karina Palacios
Ciudad de México /

La Arquidiócesis Primada de México afirmó que el protagonismo de la familia es la clave para alcanzar un ambiente de seguridad en el país y para reconstruir el tejido social de la población.

En su editorial 'Familia, clave para combatir la inseguridad', del semanario Desde la Fe, la iglesia católica señaló que es en ésta institución donde se encuentra la solidez y firmeza de cualquier institución social y donde se plantan los principios y valores más perdurables, “con los que los pueblos han sido capaces de enfrentar las adversidades más tremendas”.

“Mientras se sigan minando los cimientos de la familia, muy absurdo seguirá siendo aumentar el tamaño y número de cárceles para castigo de criminales, y de nada servirá multiplicar aparatos policiales o militares que no abonan a la auténtica seguridad, y que más bien son anticipo del ambiente anti-familia que hemos construido y que maquilla su propia violencia”, planteó.

Insistió en que “los valores como el respeto, la justicia, la honradez, el amor al trabajo y la integración nacen y se fortalecen en la familia y es ahí donde también cada persona aprende a relacionarse positivamente con los demás y el mundo”.

Por ello, la iglesia hizo un llamado a la familia cristiana para esforzarse por cultivar la solidaridad y el amor al prójimo, a fin de que la injusticia, la desigualdad y la indiferencia no se acumulen y desemboquen en la inseguridad y la violencia.

“Digámoslo con todas sus letras, de lo que se haga o se deje de hacer por ésta célula básica de la sociedad, dependerá el futuro de México, el futuro del mundo”, puntualizó.

AE

LAS MÁS VISTAS