Bajo una pertinaz llovizna, el municipio de Guadalupe arrancó las funciones de la Unidad Guardián, la cual tendrá como objetivo principal disminuir los delitos patrimoniales, y estará bajo la dirección de Ramiro González López.
Para esta primera fase, explicó el secretario de Seguridad Pública municipal, Gerardo Saúl Palacios Pámanes, se contará con 25 unidades Police interceptor, además de cinco remolques con cámaras para lectura de placas, mismas que, aseguró, servirán para disminuir el robo de vehículo e incrementar la recuperación de las unidades robadas.
- Te recomendamos Se reúnen para analizar aumento de tarifas a puerta cerrada Política
De acuerdo con la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, a seis meses de su administración el compromiso primordial es el de construir la paz en el municipio y brindar seguridad a los habitantes, y recalcó, contra la delincuencia la claves es la inteligencia.
Por ello, en las semanas recientes el municipio de Guadalupe ha agregado 128 patrullas y equipo de alta tecnología, así como de seguridad para los uniformados, para poder combatir de manera positiva al crimen.
Según Palacios Pámanes, el primer reclamo de los ciudadanos del municipio son los delitos patrimoniales, de tal forma, esta Unidad Guardián, que es parte de la policía municipal y que depende de la secretaría que él dirige, se enfocará en reducir esa incidencia delictiva, sobre todo la que se presenta sobre las avenidas Eloy Cavazos, Pablo Livas e Israel Cavazos.
De igual forma, explicó, se tendrá labor especial en tiendas de conveniencia y farmacias, las cuales están siendo objetivo frecuente de los ladrones.
A decir del funcionario municipal, en esta administración llevan una disminución del 37 por ciento en el robo a persona, y, agregó, aunque en los demás tipos de robos existe un decremento en la actualidad, “aún no los tiene satisfechos”.
Por su parte, Díaz Salazar adelantó que dentro de la estrategia de seguridad que están implementando, en breve se contará con más policías y con más patrullas que protejan y sirvan a la comunidad.