Arranca Guadalupe campañas de salud en escuelas

La alcaldesa Cristina Díaz señaló que intensificarán las campañas de prevención para evitar que los brotes que hay de influenza puedan provocar un problema mayor.

La campaña dio inicio en la primaria “Mariano Escobedo”. (Jorge López)
Adín Castillo
Monterrey /

El municipio de Guadalupe arrancó campañas de salud en planteles educativos con los que busca mejorar la calidad de vida y el aprovechamiento escolar de los niños, informó la alcaldesa Cristina Díaz Salazar.

La campaña dio inicio en la primaria “Mariano Escobedo”, en la colonia Valle Hermoso, donde se aplicaron vacunas contra la influenza, en una campaña en colaboración con el Gobierno Estatal.

Cristina Díaz informó que intensificarán esta campaña de prevención en las escuelas de Guadalupe para evitar que los brotes que hay de influenza puedan provocar un problema mayor.

"Estaremos acercando las campañas de vacunación que lleva la Secretaría de Salud en el Estado, nosotros queremos ser coadyuvantes de estas campañas que me parecen sumamente importantes.
"La influenza se puede convertir en cualquier momento en un brote importante y se puede convertir en epidemia", explicó la alcaldesa.

Además, dijo que el municipio continuará con la campaña Escuela Saludable, con la que buscan combatir la obesidad infantil y ayudar a los alumnos que tengan problemas de visión, dos problemas que la alcaldesa considera esenciales para la salud y aprovechamiento escolar de los niños.



"Lo que buscamos es que las escuelas sean un centro de promoción de la salud, es decir, que luchemos todos y combatamos el sobrepeso y la obesidad, segundo, haremos un programa de tener una ficha que nos vaya detectando aquellos casos de sobrepeso y obesidad y que podamos detectarlos a tiempo para poder dar aviso a los padres de familia a tiempo y poderlos canalizar a la autoridad de salud correspondiente y con ello pues hay que medir y estar pesando a los niños", dijo.

En el caso de la campaña para la visión de los niños, Díaz Salazar explicó que se necesita la autorización de los padres para poder llevar las ópticas a las escuelas, pero resaltó que cualquier alumno que ocupe lentes con graduación, los recibirá gratuitamente, con la intención de apoyar la economía familiar y el aprovechamiento escolar de los niños.



"Estaremos implementando el programa 'Ojos que sí ven, alumno que sí aprende', este programa busca revisar la visión de alumnos, desde jardín de niños, primaria, secundaria y hasta preparatoria, con la autorización de los padres porque son menores, una vez que se autoriza pasaremos con la óptica a la escuela, aquellos niños que requieran lentes graduados, se les van a entregar", explicó.

LAS MÁS VISTAS