El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio el banderazo de inicio a una nueva ruta del transmetro que irá desde la estación Sendero hacia la colonia Villas de San Francisco, en el municipio de Escobedo.
Al hacer uso de la palabra, el mandatario estatal descartó irse de vacaciones en Semana Santa al asegurar que hay mucho trabajo en el gobierno de Nuevo León.
- Te recomendamos Reabrirán estación Universidad de Línea 2 del Metro este miércoles Comunidad
Asimismo, con la entrega de esta nueva ruta se mejorarán los tiempos de traslado de los escobedenses, de quienes dijo, pasaban hasta cuatro horas en el transporte público.
"Para el gobierno de Nuevo León no hay vacaciones, no nos vamos a ir de vacaciones en Semana Santa, hay mucho trabajo", indicó.
Dentro de las acciones gubernamentales a concretar en el corto plazo, García Sepúlveda anticipó que para este domingo se estará inaugurando la tercera etapa del Anillo Periférico, que conectará al municipio de Cadereyta con Montemorelos.
En la explicación de motivos, el director de Metrorrey, Abraham Vargas, explicó que el programa general consiste en 21 nuevas rutas en todo el sistema de transmetro.
Sin embargo, en esta nueva ruta de Villas de San Francisco operarán 23 autobuses y contará con 50 paradas que estarán instaladas a lo largo de 25 kilómetros.
Asimismo, se realizó la entrega de 2 mil tarjetas "Me Muevo", con saldo de 100 pesos, para que los usuarios se puedan trasladar en este sistema de transporte.
MRG