Con el fin de tener un final de año 2018 e inicio de 2019, con pocos delitos, el municipio de Monterrey arrancó, en voz del presidente concejal de este Ayuntamiento, Bernardo González Garza, el operativo de seguridad Navidad 2018.
Éste se enfocará principalmente en proteger el patrimonio de ciudadanos y negocios, evitando robos a persona, casa habitación y asaltos a establecimientos comerciales.
Para este operativo, que estará en función permanente a partir del 3 de diciembre y hasta el próximo 7 de enero de 2019, se contará con la participación de más de 350 elementos, entre uniformados de seguridad pública, tránsitos y de guardias auxiliares.
- Te recomendamos Designan a Griselda Núñez titular de la Fiscalía en Feminicidios Gobierno
Además, explicó Bernardo, formarán parte del mismo las corporaciones de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Federal.
Por otra parte, González Garza aseguró que van a intensificar los operativos para reducir los homicidios, los cuales están registrando una tendencia a la alza durante este fin de año en todo el estado.
Otro punto al que el munícipe puso especial énfasis durante el arranque de este operativo en el Parque España fue el referente a los operativos antialcohol, los cuales se desarrollarán de manera diaria.
Cabe destacar que, como hizo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la intención bajo su administración en Monterrey es dignificar e incentivar la labor del policía para lograr mejores resultados.
- Te recomendamos Registra calidad del aire leve mejoría Comunidad
Preciso mencionar que el presidente concejal aseguró que continuarán los operativos de clausura en lugares que no cuenten con licencia para operar, así como de comercio informal.
En tanto que sobre los resultados de seguridad en este su primer mes como presidente concejal de Monterrey indicó que en algunos delitos hay reducciones y en otros se mantiene su incidencia.
"Hay delitos de alto impacto que van a la baja", puntualizó el edil.