El Instituto Municipal de Planeación y Gestión de San Pedro Garza García experimentó con el arranque del “Parking Day”, una zona peatonal al margen de la calle, y con menos cajones de estacionamiento en Centrito Valle.
- Te recomendamos En Nuevo León, profesionistas se contagian más de covid-19 que albañiles Política
Durante su encuentro ciudadano en redes sociales, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos informó que el instituto realiza diversas actividades como parte del denominado “Urbanismo Táctico” y de la Semana de la Movilidad, para generar más espacios para el peatón.
Dijo que el Implang aprovecha la semana para echar andar diferentes actividades de Urbanismo Táctico, que es un movimiento mundial que ve a la ciudad como un espacio para generar flexibilidad y transformación donde se acoge mejor al peatón.
“Es ver más posibilidades de movernos y de medir posibilidades de transformación, por ejemplo, el espacio de parquímetros que se convierte en espacio para el peatón de tal manera que vamos imaginarnos en una ciudad distinta”, dijo el edil en este proyecto denominado Parking Day, y el lema “Menos cajones más ciudad”.
Treviño de Hoyos comentó que en el caso del cruce de Río Tamazunchale y Río Orinoco, se observa lo que pasa cuando las intersecciones entre calles se aprovechan para darle espacio de movilidad al peatón.
“Por ejemplo, ahí en esta zona alrededor del Misissippi, cada vez más gente, en la pista de tartán, hay bancas por todos lados, nos estamos moviendo hacia esa ciudad donde nunca se imaginaron que iba ser San Pedro en donde entre todos embellecemos la casa de todos.
“Es importante aprovechar esto, para ir ensayando y ver en puntos distintos cómo puede ser la ciudad distinta”, expresó el alcalde sampetrino.