Arrancan canje de basura por comida en zonas conflictivas

El Gobierno lanzó un programa que consiste en tiendas comunitarias, donde los habitantes pueden cambiar latas, tapa roscas, lámina, colchones y demás tipos de basura por alimentos.

Érvey Cuéllar, titular de Prevención al Delito. (Leonel Rocha)
Adín Castillo
Monterrey /

Con la intención de ayudar a las comunidades con altos índices delictivos, el Gobierno Estatal anunció el arranque de tiendas comunitarias donde habitantes de estas colonias puedan canjear desechos y basura por alimentos de primera necesidad.

A través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, el programa piloto dio inicio en la colonia Cima de la Loma, con el que de acuerdo al titular Ervey Cuéllar Adame, se busca reforzar la prevención de violencia y delincuencia en la entidad.

Explicó que los habitantes de la colonia pueden cambiar latas, tapa roscas, lámina, fierro, plástico, colchones viejos y demás tipos de basura por alimentos.


“Estamos reconstruyendo el tejido social, que es la instrucción del gobernador, a través de redes de apoyo con empresas y organizaciones de la sociedad civil.

Basura por Comida, es un programa estratégico compensatorio que desarrolla el Estado con la fundación Trash for Food. El objetivo es crear Centros de Transferencia y Ruta Verde en los 20 polígonos prioritarios, identificados en toda el área metropolitana de Monterrey. Pretendemos que la población valorice la basura, que asimile que tiene un valor económico y que en vez de tirarla, puede obtener un beneficio”, dijo.

Además, como parte de la clausura del Campamento de Verano ofrecido a padres y madre de familia , el Gobierno Estatal repartió más de 150 paquetes de útiles escolares en la colonia Cima de la Loma.

En conjunto con la empresa Arca Continental, los paquetes fueron entregados en la zona donde habitan alrededor de 450 familias, y donde se impartieron talleres para Promotores de la Paz, Prevención de Adicciones, Autoprotección y Valores Humanos.

LAS MÁS VISTAS