Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del PAN, acusó al alcalde Miguel Treviño de Hoyos y al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, de haber estado distraídos en los temas de los museos y la campaña presidencial, respectivamente, lo que desató la ola de violencia e inseguridad en sus respectivos territorios.
En entrevista afuera del despacho del mandatario estatal en Palacio de Gobierno, el líder de Acción Nacional en Nuevo León criticó que ambos funcionarios se justifican ante una falta de estrategia clara y un programa que garantice los niveles de seguridad satisfactoria.
"Necesitamos que reconozca Miguel sus errores, lo que hizo fue un error, porque San Pedro era un municipio que tenía seguridad, paz y tranquilidad y en lo que llega en este gobierno independiente municipal y con la ayuda de este gobierno independiente estatal, llevaron a esa paz a inseguridad, a una crisis y actos que nunca antes se habían visto en esas dimensiones.
"Lo primero fue descuidarse del problema real, lo vimos muy preocupado hablar de futbol, beisbol, los museos y tratando de correr gente de su administración", arremetió.
- Te recomendamos Pide PAN a Estado asumir costo de estancias infantiles Política
Guerra Villarreal señaló que la intervención del Gobierno Estatal al asumir la seguridad pública salió contraproducente, ya que llevó las malas prácticas al municipio de San Pedro con pésimo resultados.
"Los tres años que estuvo Jaime en campaña lo único que generaron es que los grandes problemas de Nuevo León se incrementaran; somos de las ciudades más inseguras, somos de las ciudades más contaminadas, y que tiene muchos problemas sociales.
"Pensamos que al terminar su campaña y entender que la gente no apoyaba su proyecto y sus aspiraciones, se iba a poner a trabajar, pero no fue así, lo único que hemos visto es que ha estado preocupado por sacarle la vuelta a los problemas y buscar responsables en otras personas y no en este gobierno", comentó el dirigente estatal del PAN.
La noche del jueves, seis vehículos de una agencia de autos sobre la avenida Lázaro Cárdenas en la zona de San Pedro fueron incendiados por delincuentes que rociaron gasolina y prendieron fuego.