Tras la muerte del encargado estatal de Morena, Joel Molina Ramírez, arribó en sustitución a Tlaxcala la delegada del Comité Ejecutivo Nacional del instituto político en el estado, Martha Guerrero Sánchez.
Con su llegada arrancaron los trabajos de unidad y movilización de la Coordinación Estatal en Defensa de la Cuarta Transformación, que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, a quien le brindó todo el respaldo.
Su tarea será la de apoyar y organizar la integración de los Comités de Defensa de la 4T en los municipios y distritos de la entidad; generar un ambiente de unidad entre militantes y simpatizantes; crear las condiciones para la selección de perfiles rumbo a las elecciones de 2021, así como representar al Movimiento Regeneración Nacional con la promoción de las acciones del gobierno federal.
En el uso de la palabra ante un grupo de militantes, Guerrero Sánchez llamó a no dejar solo al presidente de la República y reconoció que el reto para los comicios venideros será hacer un esfuerzo “titánico”, tanto por el hecho de que Andrés Manuel López Obrador no aparecerá en las boletas, como por la alianza construida por “antiguos enemigos” en referencia al PRI, PAN y PRD, así como sus satélites en los estados, que “vendrán con todo”.
“Nuestro Presidente está haciendo una revolución que tal vez muchos de nosotros todavía no vemos concretada. Si alguien pensaba que con la entrada de Andrés Manuel todo se iba a corregir, no, todavía falta, pero si alguien le tiene que ayudar es el pueblo, nosotros somos los que tenemos que hacerlo, no por obligación, sino por convicción. Necesitamos la mayoría de diputados federales y locales, pero con compañeros que verdaderamente tengan compromiso, esa unidad y esa sencillez para con el pueblo, ese es el tipo de representantes que necesitamos, así como alcaldes”, refirió.
Al llamar a la unidad, recordó que el enemigo no está en Morena, sino afuera, pues al “PRIANRD” le preocupa Tlaxcala porque aquí comenzó a gestarse esa coalición que luego se concretó a nivel nacional.
Su presentación tuvo el cobijo de Cuéllar Cisneros; del representante del partido ante el INE y el ITE, José Luis Ángeles Roldán; del diputado federal, Rubén Terán Águila; la integrante del colectivo “Un pacto por México”, Sandra Domínguez Ángel; y el militante y ex aspirante a coordinador, Rafael Minor Molina, en una muestra de unidad.
AFM