Seguridad privada arriba al Congreso de Nuevo León

Luego de que un grupo de personas encapuchadas ingresara a la fuerza al Pleno, al menos 30 guardias de seguridad vigilarán la sede legislativa.

Los guardias pertenecen a la empresa Celtas MG del Noreste | Kevin Recio
Kevin Recio
Monterrey, Nuevo León /

Luego de que un grupo de personas lideradas por militantes de Movimiento Ciudadano irrumpiera en el Pleno del Congreso de Nuevo León ayer las 18:35 horas en la búsqueda de que los legisladores suspendieran la sesión, cerca de 30 elementos de seguridad privada de la empresa Celtas MG del Noreste tomaron desde hoy las tareas de seguridad legislativa.

Desde las 10:00 horas de este jueves, los guardias de seguridad privada arribaron a la sede legislativa para darles un tour y que conozcan las instalaciones, con el fin de incorporarse desde ya a las tareas de seguridad.

Fuentes legislativas dijeron a la plataforma MILENIO-Multimedios que los elementos tomarán la seguridad, debido a que los diputados se mostraron descontentos con el trabajo de fuerza institucional, la cual depende de la seguridad estatal.

En su sitio oficial se informó que la empresa nace con la necesidad de proporcionar servicios de seguridad privada acorde a los requerimientos de los clientes en los diferentes rubros que hoy en día se exigen, así como la atención personal, específica y particular.

“Es en ese momento que un grupo de inversionistas preocupados por la situación existente y actual de inseguridad, se crea SSP Celtas MG del Noreste la cual se encuentra conformada por personal con más de 15 años de experiencia en proporcionar y administrar servicios de seguridad privada, dando certeza y solidez administrativa y operativa”, se lee.

Ayer, un grupo de personas, algunas de ellas encapuchadas, ingresara a la fuerza al Pleno del Congreso local y tomaran temporalmente la tribuna, mientras que diputados locales, con el apoyo de alrededor de 40 agentes ministeriales que formaron un cerco para proteger la Mesa Directiva, designaron anoche por mayoría de votos a Luis Enrique Orozco Suárez, ex vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, como gobernador interino para el periodo del 2 de diciembre de 2023 al 2 de junio de 2024.

Orozco aseguró que su nombramiento fue avalado por Samuel García, con el fin de concluir la crisis política en el estado.

En entrevista para Telediario, Orozco mencionó que tras una larga jornada en el Congreso, le escribió al todavía gobernador Samuel García y al secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Palacios Pámanes, aunque dijo que no habían respondido durante las primeras horas de la mañana.

Por otro lado, el aún mandatario estatal, Samuel García, dijo que el funcionario es inelegible para el cargo.

A través de sus redes sociales, García Sepúlveda reaccionó a la intensa jornada dentro del recinto legislativo, y aseguró que el PRI y PAN montaron el disturbio para generar polémica.

Al mismo tiempo, se informó que está personal de la Oficialía mayor en Palacio para llevar el acuerdo de ayer.

“No los dejan entrar a Palacio”, dijo una fuente.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.