La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que 40 toneladas de insumos fueron recibidas este miércoles en las instalaciones de la Séptima Zona Militar.
La comandancia de la Cuarta Región Militar y a Séptima Zona, ubicada en Apodaca, recibió insumos para enfrentar la pandemia por el covid-19, en el que sería el cuarto cargamento que llega a Nuevo León.
Los insumos serán distribuidos en los cuatro hospitales que atenderán pacientes diagnosticados con covid-19 y que están a cargo de la Sedena: Tierra y Libertad, Juárez, Sabinas Hidalgo y el Hospital Militar Regional de Especialidades.
Los insumos forman parte del Plan DNI-III-E con el que la Sedena apoya con la contingencia en todo el país, e incluyen insumos, equipo médico y mobiliario.
“Son un total de 40 toneladas aproximadamente para distribuirlos a los 4 hospitales habilitados para atender pacientes diagnosticados por covid-19, mediante estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas, en esta ocasión a través de la aplicación del Plan DN-III-E destinado a la contención de la epidemia de coronavirus en el país”, señala el comunicado de la Sedena.