Mazahuas y triquis cierran 20 de Noviembre en CdMx; intentan instalar sus puestos

Otro grupo fue encapsulado en la calle de Palma y 16 de Septiembre.

Integrantes del Frente de Unión Artesanos Indígenas Mazahuas y Triquis | César Velázquez
César Velázquez
Ciudad de México /

Integrantes del Frente de Unión Artesanos Indígenas Mazahuas y Triquis de la Ciudad de México intentaron instalar sus puestos en el circuito de Plaza de la Constitución, alcaldía Cuauhtémoc para ofertar su mercancía.

Los comerciantes, acompañados de menores de edad, pretendían instalarse en 20 de Noviembre,  Pino Suárez y 5 de Febrero, entre otras vialidades, pero fueron encapsulados por elementos de la policía capitalina.

Sin embargo, un grupo de aproximadamente 8 mujeres de esta comunidad burló la valla humana  de la Policía y mantiene bloqueada la circulación de 20 de Noviembre y el circuito de la Constitución, donde lanzan consignas y muestran mantas, con la intención de que les permitan vender sus productos.

Autoridades capitalinas les han ofrecido espacios en la explanada del Monumento a la Revolución, pero refieren que no hay suficientes personas para comercializar sus productos , motivo por el cual salen a las calles a pedir apoyo del gobierno central.

Elementos de la Subsecretaría de Tránsito realizan cortes a la circulación y dan como alternativa Venustiano Carranza y Eje. Central

GGA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.