El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Tamaulipas, Arturo Díez Gutiérrez, aseguró que el próximo jefe del Ejecutivo estatal no debe tener nexos con ningún grupo criminal y reiteró su petición a sus rivales de explicar los señalamientos hechos en la presente campaña.
Acompañado por la diputada federal Ivonne Ortega y el secretario General de Acuerdos en el Comité Nacional, Juan Zavala, el aspirante añadió que se debe investigar tanto a Américo Villarreal Anaya, postulado por la Coalición de Morena, PT y el Verde, así como a César Verástegui Ostos de la Alianza PRI-PAN-PRD.
“Tamaulipas ya no aguanta más, es nuestra última oportunidad para terminar con la violencia que se vive todos los días, no podemos permitir que el próximo gobernador tenga nexos con ningún grupo criminal”, exhortó el abanderado naranja en Reynosa este lunes.
Diez Gutiérrez hizo un llamado a todos los militantes de los partidos políticos para sumarse a su proyecto y no dejar que la violencia siga gobernando.
Respaldo nacional
En su intervención, Ivonne Ortega resaltó el trabajo del postulado por dicho instituto político, al considerarlo como el único candidato íntegro y con una trayectoria limpia. Además, hizo un llamado a las dirigencias estatales y nacionales para que garanticen que sus candidatos sean honestos, den la cara frente a las y los ciudadanos.
Por su parte, Juan Zavala resaltó la importancia del proyecto que está formando Movimiento Ciudadano, con grandes liderazgos en Jalisco y Nuevo León, además de que gobierna las principales ciudades del país.
“Estamos listos para ganar Tamaulipas el 5 de junio y en 2024, Movimiento Ciudadano ganará la presidencia”, enfatizó.