El empresario y ex alcalde de Ciudad Victoria, Arturo Díez Gutiérrez, recibió ya su constancia como precandidato del partido Movimiento Ciudadano para competir por la gubernatura de Tamaulipas y dar inicio formal a la contienda en enero próximo, proyecto que -según dijo- representa una opción para impulsar el desarrollo económico con Estados Unidos, darle continuidad a los positivos de la administración saliente de Francisco Javier García Cabeza de Vaca y recuperar la paz en la entidad.
Tras haber recibido su constancia oficial, el ahora precandidato accedió a conversar con MILENIO sobre su plan de trabajo. Advierte que su proyecto será construido con la opinión de los ciudadanos y que el único adversario visible en la contienda está en Morena con Américo Villarreal Anaya, pues el PAN -Partido en el que ya militó- está perdido.
Antes, durante la presentación y entrega de documentación, Juan Ignacio Zavala Gutiérrez designado como secretario general de Acuerdos del partido naranja, declaró que la candidatura de Díez Gutiérrez se convertiría en una opción para Tamaulipas frente a la política de “muerte y corrupción” del PRIAN.
“Representa futuro, la esperanza, representa la osadía de posicionarse frente a la política de siempre tradicional, frente a los partidos que han sido y que son lo mismo, representa una candidatura frente al PRIAN, que lo único que representa en Tamaulipas es muerte y corrupción”, declaró en su discurso.
No así, el ahora precandidato se refiere a la administración panista de manera diferente, pues asegura que “Lo que hayan hecho bien los gobiernos anteriores hay que dejarlo, e incluso mejorarlo”.
El PAN ya está perdido,dice
Sobre el partido Acción Nacional en concreto, añade: “ya su líder nacional dijo que Tamaulipas estaba perdidos, y efectivamente, vamos contra Morena, yo creo que vamos a ser tres candidatos, ahora hay que recorrer el estado y escuchar todas la voces”.
Agradecido con la dirigencia de Movimiento Ciudadano, reconoce que fue en este instituto político donde se le dio la oportunidad de participar.
“Es un partido incluyente, es un partido de ciudadanos, que le apuesta a mujeres, jóvenes, empresarios y a todas personas que quieran hacer el bien, que quieran servir y no servirse”.
Buena relación con Samuel García
Ingeniero agrónomo, dedicado a la administración de ranchos ganaderos, a la producción de madera y relacionado con empresas del ramo de la construcción, destacó la buena relación que mantiene con los gobernadores de Nuevo León, Samuel García; de Coahuila, Miguel Riquelme; de Texas, Estados Unidos, Greg Abbot, con quienes ya habría tenido reuniones; “les interesa hacer región y potenciar el desarrollo económico y turístico”, dijo.
También adelanta que estará escuchando a todos los sectores con particular atención a empresarios, agentes aduanales, jóvenes, con personas con capacidades diferentes y con gente de los 43 municipios pues “hay que escuchar todas las regiones”.
Trabajará con AMLO
Arturo Díez Gutiérrez descarta también cualquier tipo de fricción con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y asegura que en caso de resultar favorecido, “vamos a trabajar juntos”.
“Yo siempre he sido una persona que ha dicho que para pelearse se necesitan dos o tres o más, y hay que llegar a acuerdos que es lo más importante”.
Prefiere esperar para esbozar estrategias o acciones concretas, pero se compromete a trabajar por la pacificación del estado: “Te aseguro que los tamaulipecos somos gente buena, entrona, rifada, honesta y vamos a trabajar muy duro por la paz de Tamaulipas”.
Ya con el registro correspondiente, el ex alcalde podrá iniciar desde el próximo 2 de enero su precampaña con toda la militancia Tamaulipas y hacerle frente a su competencia del partido Morena, siendo hasta el momento los únicos aspirantes visibles.
EAS