En entrevista para MILENIO Televisión el candidato de Movimiento Ciudadano al municipio de Amanalco, Arturo Lara de la Cruz,señaló que se encuentra bien tras el ataque perpetrado en su contra la madrugada del martes en su domicilio.
En entrevista para MILENIO Televisión, indicó que, tras ser hospitalizado, agentes del Ministerio Público le preguntaron sobre la agresión, por ejemplo, si tenía algún problema con alguna persona en particular.
Ante este cuestionamiento, Lara señaló que no tiene algún problema o situación que desencadene en una agresión personal, ya que siempre ha sido alguien trabajador y que el ataque lo sorprendió.
Al ser cuestionado si habría tenido amenazas antes del ataque, el candidato negó tal situación.
Indicó que no ha pedido medidas de protección, pero que autoridades y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se acercaron a él para brindarle seguridad, tras decidir continuar en la contienda.
Ante su decisión de seguir en la contienda por la alcaldía de Amanalco, Lara de la Cruz apuntó que sí tiene miedo y preocupación de algún tipo de represalia en su contra, pero esto no le quita los ánimos de dejarla, ya que en su municipio hacen falta muchas cosas por las que él busca llegar a la alcaldía y trabajar en ellas.
Lara agradeció al partido Movimiento Ciudadano tras el apoyo, hasta del dirigente estatal, Juan Zepeda.
kr