El político tabasqueño Arturo Núñez Jiménez desempeñó cargos públicos en el ámbito federal y estatal, siendo gobernador de Tabasco en 2013 hasta 2018, pero ¿a qué se dedica ahora?
Estudió la licenciatura en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En 1969 ingresó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde se desempeñó como director del Centro de Estudios Poéticos, Económicos y Sociales en Tabasco.
Asimismo, fue asesor de Oficial Mayor del Comité Ejecutivo Nacional, secretario Particular del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, secretario adjunto y secretario de Capacitación Política.
En 1999, fue precandidato al gobierno de Tabasco; sin embargo, perdió las elecciones internas del PRI frente a Manuel Andrade Díaz, quien fue designado a candidato al gobierno del estado en ese año y eso llevó a que el político saliera del PRI donde había militado desde 1969.
Para 2016, Arturo Núñez fue elegido como senador de la República por Tabasco postulado por el PRD para el periodo de 2006-2012 y para finales de 2011 solicitó licencia para participar como precandidato del PRD al gobierno su estado.
Por lo que ganó la candidatura a la elección para gobernador de Tabasco por la coalición Movimiento Progresista por Tabasco integrados por los partidos PRD, PT y MC para el periodo 2013-2018, poniendo fin a 83 años de gobierno del PRI en la entidad.
¿A qué se dedica ahora?
El ex gobernador de Tabasco ahora ha participado como comentarista especializado en diversos medios de comunicación y en eventos públicos, tales como televisión y la prensa.
Además, se ha desempeñado como profesor de la Facultad de Economía de la UNAM en la División Académica de Ciencias Económico de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, así como en el Instituto Nacional de Administración Pública, de donde fue coordinador académico.
LG