El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, celebró la aprobación, en lo general y particular, de las reformas al Poder Judicial de la Federación esta tarde por el Senado.
En su cuenta de Twitter, el titular del Poder Judicial de la Federación confió en que la Cámara de Diputados, a la cual fue remitida para los efectos constitucionales, confirmará la aprobación.
“Agradezco a las y los coordinadores y a las y los senadores la aprobación de la más trascendente #ReformaJudicial desde 1994, la cual fortalece a la Corte y moderniza al #PJF. Tengo confianza en que las y los diputados se sumarán a este esfuerzo de Estado por una mejor justicia”, posteó en dicha red social.
En su momento, el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) declaró que esta reforma no pone en riesgo la autonomía e independencia del Poder Judicial y por el contrario la fortalece.
El ministro Zaldívar destacó que las reformas no tocan la estructura del la SCJN ni del CJF, pues consideró que eso sí podría tener el riesgo de afectar la autonomía y debilitar al Poder Judicial de la Federación.
El presidente del máximo tribunal del país enfatizó que se trata de una reforma "muy ambiciosa", cuyo objetivo es generar un nuevo paradigma de la función del Poder Judicial, a fin de que sea "más cercano a la gente, más independiente y más preparado".
ledz