El arzobispo primado, Carlos Aguiar Retes, llamó a "preparar" a los niños del país para evitar que al crecer opten por el camino de la violencia y la delincuencia organizada.
Lo anterior, luego de que un niño de 11 años iniciará un tiroteo que dejó dos muertos y seis personas heridas al interior del Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila.
- Te recomendamos Expertos de España y NL darán terapia a alumnos y profesores de Torreón Estados
"Tenemos hoy, en este tiempo, una urgencia de preparar a los niños para que cuando lleguen a la adolescencia no se suiciden, no se aficionen a las adicciones, no vayan a la violencia, a la codicia de quererse enriquecer y meterse a la delincuencia organizada", puntualizó.
Durante la misa, oficiada en la Catedral Metropolitana, exhortó a los padres de familia a guiar a los menores de edad para que en un futuro construyan fraternidades y realicen acciones en favor de la sociedad pues de no asumir esta responsabilidad estarán indefensos ante la actualidad que se vive en México.
"Si no los formamos estaremos dejándolos indefensos para ser auténticos hijos de Dios que construyen fraternidad. Que a los niños les ofrezcamos y entusiasmemos para conocer mejor a Jesús y poder ser como él", resaltó.
Minutos antes de concluir la misa, los asistentes ofrecieron aplausos al Cardenal Aguiar con motivo de su cumpleaños, que fue el 9 de enero.
Finalmente, el Arzobispo Primado de México, Aguiar Retes entregó juguetes y pelotas a los niños en el marco de la celebración del Día de Reyes.