Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) plantea que ante la entrega que realizará del Aeropuerto Internacional de Palenque (AIP) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde tiene 49 por ciento de participación, solicitará el reembolso de un porcentaje de estas acciones.
En su reporte financiero, ASA, indicó que de esta forma será necesario determinar el valor de cada acción a través de un avalúo que realice un perito independiente.
Se indicó que después del avalúo se hará el pago en especie a través de la entrega del AIP para su posterior donación a título gratuito a la empresa de participación estatal mayoritaria denominada Aeropuerto Internacional de Palenque, Señor Pakal, operada por Sedena.
- Te recomendamos Sedena controlará aeropuertos de Campeche, Chetumal y Palenque; Semar de Ciudad del Carmen Política
A principios de este año el gobierno federal anunció que la empresa Olmeca-Maya-Mexica, administrada por la Sedena, estaría a cargo de manejar los aeropuertos de Santa Lucía, Tulum, Chetumal y Palenque, además del Tren Maya.
“La coordinación de las acciones será basada en la mutua colaboración, empleando sus capacidades y recursos para desarrollar proyectos y acciones de interés” tendiente a la entrega del AIP, señaló ASA en su reporte financiero.
ASA, organismo descentralizado del gobierno federal, que opera y administra 19 aeropuertos del sistema aeroportuario nacional, tiene presencia en los 62 aeropuertos del país para la venta de turbosina e infraestructura adicional para otras actividades, como es el almacenamiento de este energético.
AS