Con el voto en contra de Estados Unidos e Israel, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) rechazó el bloqueo económico impuesto a Cuba. En total 185 países condenaron las medidas del gobierno norteamericano contra la isla.
Brasil y Ucrania se manifestaron en abstención, mientras que Liberia, Moldova, Somalia y Venezuela no estuvieron presentes durante la votación.
Ayer en su posicionamiento, México demandó en la Asamblea General de la ONU el fin al bloqueo económico y financiero de Estados Unidos a Cuba y pidió reparar daños y ofrecer garantías de no repetición.
El Embajador mexicano en la ONU, Juan Ramón de la Fuente, sostuvo en su posicionamiento que Estados Unidos debe cesar las medidas de embargo, reparar daños y ofrecer garantías de no repetición tal y como lo establece el derecho internacional.
"La Asamblea General debiera exigir que los Estados Unidos pongan fin de inmediato al bloqueo económico y financiero que mantiene en contra de Cuba".
Además, reclamó que el gobierno de Estados Unidos haya incluido a Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo, "lo cual además de ser un claro despropósito, constituye una afectación adicional al pueblo y al gobierno cubanos, al bloquear operaciones financieras y otras transacciones de dicho país".
IR