La Auditoría Superior del Estado (ASE), emitió la convocatoria para integrar el padrón de auditores externos, siendo el 17 de agosto la fecha cuando se tenga el nuevo.
Cabe mencionar, que el anterior padrón que contaba la ASE, conformado por 73 auditores fue cancelado tras la llegada de Amanda Gómez Nava al organismo.
De acuerdo con el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), podrán participar las personas físicas que desarrollen la actividad de contaduría pública, así como las jurídicas que realicen servicios profesionales en esta materia, con lo que serán catalogados como “aspirantes”, cuyo costo de inscripción es de mil 860 pesos a cubrir a más tardar el 30 de junio.
No obstante, no podrán inscribirse quienes tengan o hayan tenido alguna controversia legal en contra de Auditoría Superior del Estado (ASE); exista o haya existido, algún procedimiento administrativo o penal en su contra relacionado con el organismo.
Asimismo, la convocatoria detalla que la labor que llevarán a cabo es dictaminar los estados financieros, programáticos, contables, presupuestarios de las entidades fiscalizadas de Puebla.
La ASE creará el Comité de Evaluación y Selección como órgano de carácter temporal para dictaminar el cumplimiento de las solicitudes, por lo que los aspirantes deberán presentarse el 22 de julio a las instalaciones de la auditoría para conocer si son idóneos o no.
De ser idóneos deberán realizar el pago de derechos por la expedición de la “Constancia Anual de Auditor Externo Autorizado para el Ejercicio Fiscal 2022”, misma que tiene un costo de 9 mil 200 pesos y presentarla en las instalaciones de la ASE a más tardar el 29 de julio.
Posteriormente será el 17 de agosto cuando se publique en la página oficial del organismo la lista de todos los auditores externos acreditados para desarrollar dicha función en la entidad, con lo que quedará concluido el proceso.
CHM