“Niños no usan rutas”, contesta Jaime a transportistas

Además, el gobernador de Nuevo León revivió su propuesta sobre un financiamiento para adquirir camiones.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón. Foto: Roberto Alanís
Victoria Félix
Monterrey /

Luego de que empresarios transportistas aseguraran que la falta de camiones causará estragos a partir de mañana que regresan a clases estudiantes de nivel básico, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón minimizó estas quejas diciendo que los niños no usan camión, por lo que no debe haber problema.

Por otra parte, al cuestionarle sí existe algún plan contingente para atender la demanda de viajes en caso de que las rutas no se den abasto, el mandatario estatal revivió su propuesta de que el Congreso local apruebe un financiamiento para adquirir camiones.

“Las clases de la universidad empezaron desde la semana pasada y no ha habido caos; los niños de la primaria no van en camión (...) Ellos están buscando el incremento a la tarifa, bueno vamos a escuchar, solamente escuchar.
“Esperemos que el Congreso nos apoye con el tema este de la compra de los camiones”, agregó.

El gobernador vio incongruente que anteriormente, cuando no se tenía un problema económico, las rutas no hayan invertido en adquisición de unidades.

“La responsabilidad es de ellos, nosotros hemos dicho que aquel que no cumpla con esa responsabilidad tendremos que verlo de manera individual para poder ver que tenemos que resolver y lo vamos a hacer”, dijo.

Sin embargo, se deslindo de tomar alguna decisión sobre la tarifa pues aseguró que ese tema le corresponde al Consejo Estatal del Transporte.

“Yo platicaré con ellos en esta semana para decirles que no soy yo el que resuelve el tema de la tarifa, es todo el Consejo yo convocaré evidentemente al Consejo y ellos tienen que deliberar”, apuntó.

Descarta problema en Metro

Pese a que en reiteradas ocasiones el Metro ha quedado detenido por fallas en vagones o puertas, el gobernador descartó que exista algún problema grave.

“El metro tiene 30 años de estar operando y está viejo, de repente un vagón no funciona y eso causa un problema, es como en la calle que se te descompone tu carro y haces un caos pero no hay un problema; en el Metro de repente falla un vagón pero no falla todo el Metro”, dijo.

LAS MÁS VISTAS