Asegura 'El Bronco' que no hay notificación de la Fiscalía sobre dron

Jaime Rodríguez Calderón admitió que no informaron de manera adecuada sobre la adquisición de la aeronave no tripulada y resaltó que no se hará daño al erario por ningún motivo.

Dron de seguridad. Foto: Jorge López/Archivo.
Orlando Maldonado
Monterrey /

Luego de que el fiscal anticorrupción diera a conocer en un foro estudiantil que "amenazó" con detener a Aldo Fasci, secretario de Seguridad del Estado, por presuntamente ocultar información del dron, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón declaró que no han sido notificados al respecto.

El mandatario estatal minimizó el tema y dijo que el fiscal anticorrupción hizo solamente un comentario en el foro estudiantil.

​Sin embargo, resaltó que siempre cumplirán con la ley y si algún funcionario de su administración no cumple con la misma, sí deberá atenerse a una sanción.

"No hay notificación (de solicitar información para investigación del dron), él (Javier Garza y Garza) hizo un comentario en un foro, punto.
"Nosotros siempre vamos a cumplir con la ley, cualquier funcionario de gobierno, si la autoridad tiene razón, bueno pues es la autoridad, no tengo inconveniente en que se haga, finalmente si nosotros no cumplimos o cualquier funcionario no cumple con lo que la autoridad nos reclama, bueno pues tenemos derecho a la sanción", refirió.

¿El que el fiscal haya amagado con detener a su secretario de Seguridad cómo lo toma? Se le cuestionó.

"Lo dijo en un foro", respondió.

¿Es mediático? Se insistió.

"Ustedes lo hicieron mediático", contestó.

Rodríguez Calderón admitió que no informaron de manera adecuada la adquisición de la aeronave no tripulada y resaltó que no se hará daño al erario por ningún motivo.

"Yo creo que el tema fue que no fuimos capaces de comunicarlo bien, entonces, vamos a rectificar y punto, no tiene nada de malo", subrayó.

Agregó que muchas veces la información en el tema de seguridad no se da por motivos de reserva y para no revelar las estrategias que se emplean debido a que los delincuentes pueden estar pendientes de ella.

"Acuérdense que los temas de seguridad son reservados, no es nada más de decir: '¡dénmelo!' Estamos de acuerdo en la transparencia y en todo ese tipo de cosas, pero hay cosas que no podemos decir, es como decirle al delincuente: '¡ven, cabrón, para que tengas todo lo que tengo para que te des cuenta!'.
"Hay cosas que las aclararemos cuando sea necesario aclararlo, finalmente tomamos una decisión y la haremos bien", indicó.

LAS MÁS VISTAS