El equipo de campaña del candidato al gobierno de Puebla por Morena, PT y PVEM, Luis Miguel Barbosa, aseguró que el candidato común del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, está dando “patadas de ahogado” e intenta recurrir a una estrategia de victimización al salir a denunciar supuestas “amenazas” de las que ha sido objeto.
Durante rueda de prensa en la sede estatal de Morena, el vocero de la campaña de la Coalición Juntos Haremos Historia, David Méndez Márquez, señaló que Cárdenas Sánchez ya no tiene argumentos para convencer a los poblanos y ahora acusa a Barbosa Huerta de supuestas amenazas.
“Son parte de toda una estrategia instruida por su equipo de asesores toda vez que este tipo de medidas han sido puestas en práctica por candidatos de este partido en elecciones anteriores cuando se sienten derrotados”, señaló.
Méndez Márquez resaltó que Enrique Cárdenas Sánchez ya perdió las elecciones y busca victimizarse para crear empatía con la sociedad además de pretender minar la imagen de sus adversarios.
Ante Carlos Figueroa Ibarra, titular de Derechos Humanos del CEN de Morena y comisionado electoral, Méndez Márquez lamentó que Cárdenas Sánchez ya no tenga propuestas para competir al candidato de Morena, PT y PVEM, Luis Miguel Barbosa, quien quedará por encima de las preferencias.
“No es por esta vía mediante la cual se puede lograr obtener ningún voto, además de no ser la actitud correcta para obtener un mejor posicionamiento en las preferencias electorales”, apuntó.
El vocero dijo que el candidato común del PAN, PRD y MC se encuentra desesperado y al no realizar campaña recurre a estrategias que pueden catalogarse como “patadas de ahogado” con tal de justificar su derrota.
“Por eso consideramos que no sería nada extraño que de pronto, en el marco de esta desesperación, pudiera estar el candidato Enrique Cárdenas avisando lo que pretenda que suceda y es que acabe implementando otro plan con respecto a sus propios bienes”, comentó.
Méndez Márquez agregó que Cárdenas Sánchez intenta desviar la atención de los problemas en los que está metido y está provocando una “guerra sucia” con tal de buscar algunos votos.
En tanto, Carlos Figueroa Ibarra manifestó que, al encontrarse por debajo de las preferencias electorales, el candidato común del PAN, PRD y MC, pretende desvirtuar el proceso electoral y por ello recurre a estrategias en donde se coloca como una víctima.
El también comisionado electoral de Morena negó que se trate de una elección de estado y aseguró que Cárdenas está diciendo mentiras. “No existe favoritismo alguno por parte del gobierno actual hacia ningún candidato o partido político. Va a ser un proceso equilibrado y justo”, comentó.
Figueroa Ibarra reveló que existe una mesa política de todos los partidos políticos que propuso el gobierno del estado, se trata de reuniones que preside el Secretario General de Gobierno, donde están presentes autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), y en ella los representantes de los institutos políticos pueden expresar posibles anomalías del proceso electoral.
“Puedo decirles con plena seguridad que las quejas que se han presentado en esa mesa han sido menores y en general, lo que hemos podido observar, son expresiones de satisfacción de que el proceso electoral se lleva con la mayor normalidad posible”, finalizó.