En el marco de la inauguración de la Olimpiada y Paralimpiada en Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón prometió que el próximo año se duplicará el presupuesto asignado para el deporte en la entidad.
- Te recomendamos Apoya MC quitar el fuero al gobernador Política
Durante el mensaje a los jóvenes deportistas en el Gimnasio Nuevo León, el mandatario estatal expresó que para el Presupuesto 2020, buscaría que el deporte reciba el doble de los 362 millones de pesos que se asignaron para el presente año, algo que solicitaría al Congreso Local.
"Este año que entra vamos a duplicar el presupuesto para el deporte, queremos tener más entrenadores, queremos tener más maestros de Educación Física, para que las escuelas tengan evidentemente una activación física importante.
"Vamos a pedirle a los diputados en el Presupuesto, precisamente esa posibilidad, porque queremos que Nuevo León siga siendo un estado activo, dinámico, con gente sana, con gente trabajadora", dijo.
Previo a la ceremonia de inauguración, Rodríguez Calderón tuvo una reunión con los 21 deportistas nuevoleoneses que alcanzaron medallas en los Juegos Panamericanos de Lima-Perú 2019, a quienes les entregó incentivos económicos.
El gobernador entregó reconocimientos y los estímulos económicos dependiendo de la medalla obtenida por los deportistas: 100 mil pesos para las de oro, 60 mil para plata y 30 mil para las de bronce.
Rodríguez Calderón resaltó el desempeño de los atletas y manifestó que los apoyarán para que asistan a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
"Decidimos en el gobierno apoyarlos, queremos que vayan a Tokio, y nos traigan medallas, para eso el Gobierno del Estado ha decidido apoyarlos plenamente, les hemos duplicado el apoyo y les hemos dicho que el Gobierno vive y está por la contribución de aquellos que pagan impuestos", señaló.