Tras inaugurar el Taller de la Ley de Disciplina Financiera, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a las dependencias fiscalizadoras no politizar todas y cada una de sus auditorías.
Lo anterior al asegurar que en la Auditoría Superior de la Federación no tuvieron ningún tipo de observación y en la Auditoría Superior del Estado si les detectaron diversas irregularidades.
- Te recomendamos Amenazó fiscal a Fasci por opacidad en dron Política
Rodríguez Calderón consideró que el contraste en los resultados de ambas auditorías genera una mala percepción en la ciudadanía, al grado de pensar que los funcionarios se roban los recursos públicos.
“De repente salimos bien en la Auditoría Superior de la Federación y salimos mal en la Auditoría Superior del Estado, y digo, carajo, nos ven con ojos diferentes y nuestras leyes están a veces contrapuestas, es increíble eso.
“Yo no estoy hablando mal de nadie, estoy hablando de un concepto que cuando se politiza el tema de la recaudación o del ejercicio de la aplicación de los recursos generamos desconfianza, y el contribuyente muchas veces se barre y dice, para qué pago (impuestos) si se lo roban, y entonces por eso estamos teniendo menos dinero en la Hacienda Pública tanto municipal como estatal y como federal”, dijo.