Tras realizar una gira de trabajo por los municipios de Lampazos y Villaldama, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que para el tema de la cultura en Nuevo León no habrá recortes presupuestales, pese a la crisis financiera que enfrentan y que se reflejará el siguiente año.
- Te recomendamos A un día de superar las 5 mil muertes por covid-19 y los 90 mil casos en Nuevo León Ciencia y Salud
En su mensaje, luego de haber presenciado la remodelación de la Casa de la Cultura en Lampazos, el mandatario estatal volvió a reclamar al gobierno federal la escasez de recursos que se avecina para el siguiente año.
Sin embargo, resaltó que pese a esa situación no recortaron el presupuesto en el tema de la cultura.
"No tenemos que bajarle los recursos en la cultura, no lo haré nunca, a pesar de la dificultad que traemos ahorita, estamos buscando soluciones", dijo.
Ya en entrevista, Rodríguez Calderón sostuvo que la intención es mantener al menos el presupuesto que se destinó para el Fideicomiso de Cultura, que rondó en los 40 millones de pesos, así como el general de Conarte, que ha estado entre los 155 y 170 millones de pesos en los últimos años.
"Son 40 millones de pesos lo que se aplicó del fideicomiso. (El presupuesto total) generalmente está entre 155 y 170 millones de pesos anuales", indicó.
Por último, recordó que tanto el Estado, como los municipios, tienen que reducir sus gastos para resolver los problemas más básicos que presenten en el 2021.
"El plan es al menos conservar lo que tenemos, imagínate me va a pasar lo que al Presidente si no lo hago, es decir, tenemos que reducir el gasto del gobierno y eso le he pedido también a los alcaldes, que reduzcan sus niveles de administración y burocracia para que podamos resolver los problemas más básicos.
"Un problema básico de la zona norte en el estado, además de apoyar a la gente en el campo, es conservar su cultura y sus costumbres", refirió.
Como parte de la gira, el gobernador y los alcaldes de Lampazos y Villaldama invirtieron en conjunto 10 millones 600 mil pesos en la remodelación de la Casa de la Cultura, la Iglesia San Juan Bautista, así como en la fachada de la Presidencia Municipal de Villaldama.