El Grupo Martínez García, dueño de Ruta 400, dijo contar con los permisos para expendio de gas natural al público luego de que ayer el municipio de Santa Catarina les clausuró una bomba alegando que solo era permitido el auto consumo.
El empresario Abelardo Martínez informó en entrevista que el permiso otorgado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es para auto consumo y para venta al público y mostró documentos a MILENIO Monterrey.
- Te recomendamos Ruta 400 vende gas a particulares y viola permiso Comunidad
Opinó que la clausura por parte del municipio tuvo tintes políticos, debido a los roces entre la empresa y el Gobierno Estatal por el incremento a la tarifa.
“Estoy seguro que es por presiones porque está tan mal hecho el instructivo que se cometieron muchas irregularidades y violaciones.
“Integramos una serie de papelería para una audiencia que tuvimos ahorita en la mañana y ellos (el municipio) dicen que van a analizarlo y nos avisan; están jugando a alargar el más tiempo que puedan para dañar”, dijo.
Aclaró que la ruta sigue operando, ya que la bomba se sigue utilizando para cargar gas natural a sus unidades, pero ya no para la venta al público.
- Te recomendamos Estado, seguro de triunfar ante los transportistas Política
Opinó que los más afectados son los taxistas, ya que al día llegaban alrededor de mil 500 vehículos a esa bomba, porque el costo está en 8.99 pesos y los motores de estos taxis requieren gas natural.
En la zona metropolitana de Monterrey hay cerca de cuatro estaciones de Gas Natural, la que es operada por el Grupo Martínez García en la avenida Luis Donaldo Colosio, dos en la Ecovía, y una en la “Y” Griega.
Finalmente sobre la sesión que tendrá el Consejo Estatal del Transporte en abril declaró que en caso de no autorizar una aumento a las rutas, analizarían retirarse del negocio por no ser rentable.