Como un "mejoralito" para la imagen denostada como funcionario, llegó muy tarde la renuncia de Jorge Longoria a la Agencia Estatal del Transporte (AET) en el cuarto año del gobierno actual, aseguró Samuel García Sepúlveda.
El senador de la República de Movimiento Ciudadano por Nuevo León indicó que estos cambios demuestran una nula continuidad y planificación en los proyectos del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, ahora con el reemplazo del empresario Noé Chávez Montemayor.
- Te recomendamos Siguen rutas sin revelar información de Tarjeta Feria Política
"Llega muy tarde la renuncia al cuarto año, desgraciadamente no vemos que vaya a haber cambios de fondo, más bien, creo que fue un mejoralito para la imagen tan denostada de Longoria, (y el sustituto) no es conocido.
"A mí me hubiera encantado que hubieran invitado a un Hernán Villarreal, está legitimado, conoce del tema, trae la única solución que existe que es la de la reestructura del transporte, pero este gobierno no ha tenido figuras sólidas ni especializadas, su gabinete se ha ido rotando permanentemente, hay quienes han estado en cuatro secretarías y dos paraestatales, esto demuestra una nula continuidad y planificación de los proyectos", cuestionó.
García Sepúlveda dijo que le da su voto de confianza para que le vaya bien al nuevo funcionario y si ya lo nombraron debería estar detallando su plan de trabajo de estos dos últimos años porque pareciera que está escondido.
Por su parte, el diputado Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, indicó que estos cambios en el gabinete de "El Bronco" indican que no tiene funcionarios especializados en cada una de sus áreas.
- Te recomendamos Devolverán diputados leyes vetadas al gobernador Política
"Entenderemos que al final es difícil mantener a todos los funcionarios, sobre todo cuando son enroques, pero las renuncias y las bajas de parte del Gobierno del Estado es que se pusieron personas donde no necesariamente son para desempeñar esos cargos.
"Por eso no se ha visto un avance en este Gobierno Estatal, como en algunos temas y donde se ha dejado mucho a deber es el tema de transporte, dicen que no hay dinero, pero dice que no hay una buena gestión por parte del Gobierno del Estado con el Gobierno Federal", comentó.