Las observaciones que fueron emitidas por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) por supuestas obras inconclusas por un monto cercano a los dos millones 500 mil pesos, afirmó el titular Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) del estado, José Ventura Meneses Arrieta, pueden ser solventadas con la documentación que se encuentra en la dependencia estatal.
- Te recomendamos Espera Semarnath acercarse a Pachuca por caso Huixmí Política
Las observaciones de la ASEH –reconoció- no fueron específicas, pues únicamente dieron a conocer el monto, pero no lo conceptos de estas observaciones, por lo cual deberán esperar a que se entregue el detalle de cada observación para solventarlas, aunque aseguró que el área de Contraloría Interna de la SOPOT cuenta con toda la documentación para poder aclarar dichas observaciones.
"Lo que me han informado es que la controlaría interna por medio del enlace con la ASEH nos observa 2.5 millones de pesos y estamos esperando el pliego de estas observaciones, porque tenemos la cantidad pero no el concepto, no sabemos si es por obras o algún servicio. Lo que sabemos es que provienen de un programa que se llama Fofín que tienen un periodo de ejecución determinado, pero que muestran ampliación del monto ejecutado; pero estas obras están ejecutadas, pagadas, entregadas y recepcionadas", añadió.
"No tenemos conocimiento de qué obras están señalando, porque en ese fondo tenemos más de 120 obras, pero el fondo está cerrado y todas las obras están concluidas", finalizó.